+56 9 9332 8635 arquitectos@martinrojas.cl

OBRA: CASA ZUÑIGA

Vivienda: Unifamiliar
Comuna: Providencia
Superficie proyecto: 221 m2
Año: 2019

 

La propiedad queda ubicada en la comuna de Providencia en sector residencial consolidado, de viviendas de uno y dos pisos.

El encargo consistía en remodelar y ampliar una casa de 1 piso con una superficie original de 121m2 construidos. La casa fue construida en los años 50 y se encontraba en malas condiciones.

Los nuevos propietarios plantearon la necesidad de modernizar y ampliar la casa. El proyecto se realizó en dos plantas. El primer piso alberga las actividades públicas y un dormitorio para alojados. La escalera se encuentra ubicada en un punto medio de la planta del primer piso, por lo que se realizó con una doble altura y en uno de sus costados se ubicó un ventanal de grandes dimensiones con la finalidad de proporcionar luz a este espacio.

El segundo piso alberga los dormitorios de los niños, principal y una sala de estar.

Esta sala de estar enfrenta la calle con un gran ventanal. Con el fin de dar una mayor privacidad, se planteó una parrilla de vigas de madera que limita la visión del exterior hacia el interior. Para dar una mayor continuidad a estas vigas, el muro frontal se revistió con la misma madera generando un contraste entre los distintos materiales, hormigones y enchapes de piedra. 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this